Pruebas para la administración de la energía en centros de datos

CENTRO DE DATOS

centrodedatos1

En el entorno actual, mantener la integridad de su equipo de misión crítica es esencial para que su negocio funcione sin problemas. Hay una amplia variedad de elementos que pueden surgir durante la operación que requieren inspección y monitoreo para minimizar el tiempo de inactividad.

A continuación, se muestran algunos elementos que pueden necesitar ser inspeccionados, mantenidos y / o revisados.

• Registro y análisis de problemas de energía 

• Identificación del consumo de energía

• Verificación de temperatura / humedad

• Inspección de paneles eléctricos

• Inspección periódica de la resistencia a tierra

 

El mantenimiento preventivo y predictivo regular de los centros de datos es crucial en las operaciones comerciales diarias.

 

REGISTRE Y ANALICE PROBLEMAS DE ENERGÍA

Los problemas de energía pueden provocar daños y fallas en el equipo, tiempo de inactividad, corrupción de datos y costos operativos. Es fundamental tener un mantenimiento preventivo periódico para minimizar / evitar los efectos. Para evitar estos problemas, es importante poder identificar anomalías de energía e implementar acciones preventivas y correctivas.

Cuándo analizar problemas de energía:

• Durante el mantenimiento preventivo 
• Al agregar o reorganizar equipos 
• Al Cambiar el cableado existente
 
Ubicaciones:
• Paneles electricos 
• UPS 
• Subestaciones 
• Generador en casa

PROBLEMAS COMUNES DE CALIDAD DE ENERGÍA:

Transitorios
Aumento de voltaje
Caída de voltaje
Interrupciones
Armónicos
Armónicos orden superior
Desequilibrio de fase

IDENTIFIQUE EL CONSUMO DE ENERGÍA

Para administrar el costo de energía de un centro de datos, es fundamental comprender dónde se desperdicia la energía. El identificar dónde se está produciendo un consumo excesivo de energía, puede optimizar su uso de energía. Por ejemplo, debido a que los precios de la energía pueden variar a lo largo del día, cambiar el uso a las horas de menor actividad podría optimizar el uso de energía. Saber cuánta energía se está utilizando puede ayudar a verificar la exactitud de su factura de energía.

Los centros de datos encienden y apagan muchos dispositivos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, las unidades de aire acondicionado de la sala de ordenadores, las bombas de condensado o los ventiladores de aire fresco solo se utilizan cuando se necesitan. Debido a factores ambientales, es clave que controlemos el uso de energía durante largos períodos de tiempo (semanas, meses, años).                  El monitoreo a largo plazo permite comprender cómo las diferentes condiciones afectan la eficiencia. Con la gran variación en las mediciones, los datos deben promediarse durante un largo período de tiempo.

CONTROL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD

¿Por qué es importante monitorear y controlar la temperatura y la humedad en un centro de datos? Esto es para ayudar con la confiabilidad del equipo. Si está demasiado seco, habrá una acumulación de electricidad estática que podría dañar el sistema. Si es demasiado húmedo, la corrosión puede comenzar a dañar el equipo. Si hay demasiado calor, las CPU podrían sobrecalentarse o los ventiladores de refrigeración podrían sobrecargarse. Es necesario un flujo de aire suficiente para una disipación de calor adecuada y la confiabilidad del equipo.

Debido a que una gran parte del uso de energía en un centro de datos se usa para enfriamiento, es importante mejorar la eficiencia del sistema de control de temperatura y humedad.

INSPECCIÓN REGULAR

La inspección regular y el mantenimiento preventivo son importantes para detectar si alguno de los circuitos o equipos eléctricos está sobrecargado. La inspección periódica le ayuda a encontrar cualquier riesgo potencial de descarga eléctrica y / o peligro de incendio y a identificar cualquier trabajo eléctrico defectuoso, daño o deterioro, e identificar cualquier falta de conexión a tierra.

INSPECCIÓN DE RESISTENCIA DE TIERRA

La conexión a tierra adecuada de los equipos eléctricos es esencial para mantener la seguridad, proteger vidas y prevenir daños al equipo. Si no se realiza una conexión adecuada a tierra, una persona que toque el dispositivo tendrá un flujo de corriente a través de ella y recibirá una descarga eléctrica. Si la resistencia de tierra no es baja, no es posible garantizar la seguridad.

WhatsApp chat