Cuando el asunto es seguridad, Fluke es experto

Al determinar la clasificación correcta para la categoría de instalación de sobretensión (CAT II, CAT III o CAT IV), siempre debe elegir una herramienta clasificada para la categoría más alta en la que pueda usarla y seleccionar una clasificación de voltaje que coincida o supere esas situaciones. Los medidores con clasificación CAT están diseñados para minimizar o reducir la posibilidad de que ocurra un arco eléctrico dentro del medidor, las clasificaciones generalmente se encuentran junto a los conectores de entrada.

  • CAT I: equipo electrónico protegido.
  • CAT II: cargas monofásicas conectadas al receptáculo, como electrodomésticos y herramientas portátiles.
  • CAT III: distribución trifásica, que incluye iluminación comercial monofásica y equipos en ubicaciones fijas, como conmutadores y motores polifásicos.
  • CAT IV: trifásicos en la conexión a los servicios públicos, conductores en exteriores, medidores de electricidad y entradas de servicio.
    Usar las herramientas apropiadas para el trabajo puede ayudar a mantener a los electricistas seguros.  
    Los multímetros digitales de Fluke son los más fiables e incluyen clasificación CAT.

Para aplicaciones comerciales y domésticas, resolución de problemas y mantenimiento que requieren medidas básicas de voltaje y continuidad, necesitará un multimetro digital compacto y versátil como el Fluke 110 un multímetro digital de verdadero valor eficaz CAT III 600 V.

MÁS INFORMACIÓN

Para trabajos industriales de precisión en temperaturas o alturas extremas, ambientes húmedos o polvorientos, necesitará un multimetro extremadamente resistente como el Fluke 87V MAX con CAT IV 600 V y CAT III 1000 V.

MÁS INFORMACIÓN

Si su trabajo requiere detección avanzada de fallas industriales, incluido el registro de datos y la representación gráfica de problemas intermitentes, el Fluke 289 es un multímetro industrial de registro con CAT IV 600 V y CAT III 1000 V.

MÁS INFORMACIÓN

WhatsApp chat